Actualizado el 19/11/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lexar presenta unidad SSD y hub para iPhone

Lexar presenta unidad SSD y hub para iPhone

Escrito por Guillem Alsina el 14/08/2024 a las 08:41:54
483

Con un precio que parte de los 129 dólares estadounidenses por 1 Terabyte, Lexar -fabricante de medios de almacenamiento basados en tecnología flash- lanza, a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) su nueva unidad de almacenamiento portátil Professional Go Portable SSD, pensada para su uso con smartphones y, más concretamente, con el iPhone 15 de Apple, y que viene acompañada de un hub de comunicaciones que facilita tanto la conexión de otros dispositivos, como el suministro de energía al teléfono.


La necesidad de este dispositivo y los extras que lo acompañan surge del espacio que ocupan las grabaciones en vídeo de ultra alta definición (UHD) como la 4K, y solucionan también su paso a un ordenador.


Esta unidad, que se encuentra disponible en versiones de 1 o 2 TB, se conecta al teléfono mediante el conector USB-C, que es el mismo que utiliza para conectarla al ordenador o al tablet. El hub que la acompaña dispone de un puerto USB-C, que es al que se conecta el SSD portátil, y tres puertos USB-C más: uno para conectar un accesorio, otro el adaptador, y el tercero por si se requiere suministrar energía al terminal (soporta hasta 30 W de PD, Power Direct).


Al utilizar un conector USB-C, en el caso del iPhone limita su compatibilidad a los modelos de iPhone 15, mientras que con terminales Android es compatible en principio con todos aquellos que tengan un puerto de este tipo, que son todos los terminales modernos. Sin embargo, en el caso de la plataforma de Google, debe haber una compatibilidad por software a la hora de reconocer la unidad de almacenamiento externa. El estándar USB que utiliza es el 3.2 Gen2.


Además de contar con protección por encriptación (AES de 256 bits) de los datos, la unidad de almacenamiento también está protegida por fuera, con un índice IP65 que indica que puede resistir tanto la entrada de partículas de polvo, como de agua.


Y sobre su rendimiento, nos permite lectura y escritura de datos a 1.050 y 1.000 Mbps respectivamente, suficiente buen rendimiento como para grabar vídeo en UHD de forma fluida.


La ventaja de adquirir esta unidad de almacenamiento durante la campaña de micromecenazgo, es que podremos disfrutar de un sustancial descuento en su precio.