Actualizado el 17/12/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LG reinventa el televisor portátil

LG reinventa el televisor portátil

Escrito por Guillem Alsina el 28/06/2023 a las 18:37:24
1070

StanbyME Go es un nuevo concepto de televisor portátil que LG ha adaptado al nuevo milenio.


Si bien el advenimiento de los smartphones, tablets, y la ubicuidad de los ordenadores portátiles, ha llevado a la total irrelevancia de los televisores portátiles que habían aparecido en el mercado durante las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado, e incluso de los adaptadores de televisión digital terrestre para ordenadores y smartphones que pudimos ver a finales de la década de los 2000, lo que ha hecho LG no es resucitar el formato, sinó darle un giro y buscarle una nueva orientación.


Y el resultado, independientemente de que a uno le interese o no a nivel personal es, por lo menos, para admirar y pararse a pensar.


Lo primero que ha hecho LG es no quedarse en un tamaño de televisor de bolsillo; si lo que necesitas es un televisor, vamos a hacerlo con unas medidas mínimas que sean cómodas para ver en grupo. Y, si no, utiliza una pantalla más pequeña, como un smartphone o un tablet.


Y lo segundo es que, si necesitas que sea portátil, es que vas a transportarlo. Y en un transporte siempre puede sufrir golpes y caídas. Así es que vamos a ponerlo dentro de una maleta protegida.


Dicho y hecho: lo que ha creado LG con el StandbyME Go ha sido una pantalla de 27 pulgadas dentro de un maletín resistente, de forma que la pantalla se levanta gracias a un brazo articulado, para quedar en el habitual formato apaisado, se puede girar para que quede en vertical, o bien incluso en horizontal mirando hacia arriba aprovechando la forma de la maleta, tal como podemos ver en en este vídeo promocional de la firma surcoreana.


El mismo maletín también incluye una batería, que le permite reproducir contenidos de vídeo durante al menos tres horas, ofrece una resolución de 1920x1080 píxeles, mientras que para el apartado de sonido contamos con un sistema compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision.


LG no ha facilitado datos del software que equipa este televisor, que podría ser propietario (¿basado en webOS?) aunque alguna imagen sugiere la posibilidad de Android TV. Su predecesora, la pantalla LG StanbyME utilizaba WebOS.


Lo que sí es seguro es que posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como un puerto USB y un HDMI, lo que nos permite casi tanta versatilidad como con un televisor de sobremesa.