LG Electronics, en colaboración con Qualcomm Technologies, presentará su innovadora plataforma para vehículos Cross Domain Controller (xDC) en el CES 2025, basada en el sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride™ Flex* de compañía americana, que preintrega Snapdragon Ride™, una estructura de datos para la conducción automatizada. La innovadora solución combina en un único controlador el sistema de información y entretenimiento del vehículo (IVI) y el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de LG para redefinir el rendimiento de los vehículos y llevar a otro nivel la experiencia de movilidad.
"La plataforma xDC, asentada en la solución vanguardista SoC Snapdragon Ride Flex, ofrece a los fabricantes de automóviles una solución flexible que simplifica los sistemas complejos y mejora la experiencia de conducción", comenta Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution. "Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies establece un nuevo hito de referencia para la industria del automóvil y redefine la experiencia de conducción".
Una solución que centraliza la compleja gestión de los vehículos más modernos
La creciente complejidad de los vehículos más modernos hace patente la necesidad de un servidor central que pueda gestionar eficazmente diversas funcionalidades. El sistema Flex SoC soluciona este hándicap al contar con un único sistema con ADAS preintegrado, capacidades de conducción automatizadas y una plataforma abierta compatible con la cabina digital y el IVI. Al utilizar el chipset flexible y multifuncional de Qualcomm, la plataforma xDC de LG es capaz de procesar rápidamente y de forma simultánea los datos de los sistemas IVI y ADAS para mejorar la experiencia general de conducción. Además de proporcionar una experiencia de movilidad más eficiente, esta innovación de un solo sistema en chip reduce los costes de componentes. La plataforma xDC también ofrece una asistencia proactiva denominada "ADAS confidence view", que combina gráficos 3D y 2D para ayudar a los conductores a mantener la concentración en la carretera.
La plataforma permite a los conductores y a los pasajeros de los asientos delanteros acceder de forma fácil e intuitiva a una amplia gama de información a través de la pantalla principal del vehículo. Esto incluye alertas esenciales como la distancia con el vehículo que circula por delante y las advertencias de salida de carril, así como rutas alternativas en tiempo real basadas en las condiciones del tráfico. El sistema puede incluso proporcionar información útil sobre el estilo de vida, como promociones en los comercios visitados con mayor frecuencia, para que el viaje sea más agradable.
El nuevo xDC es el resultado de una estrecha colaboración entre LG y Qualcomm, un sistema todo en uno de alta capacidad que permite gestionar simultáneamente múltiples funciones del vehículo, como la navegación, los sistemas de seguridad y las funciones ADAS. El sistema en chip Flex, que ha recibido la certificación de Nivel de Integridad de Seguridad Automotriz (ASIL)-D, un estándar de seguridad internacional, contribuye significativamente a la capacidad del xDC para ofrecer un soporte fiable para las funciones esenciales del vehículo.
En el CES 2025, LG y Qualcomm Technologies harán una demostración de la plataforma xDC en sus respectivos espacios privados. Se espera que esta solución, que gestiona y controla eficazmente las funciones complejas del sistema y establece un nuevo estándar para los sistemas IVI y ADAS integrados, desempeñe un papel fundamental en la próxima era del vehículo definido por software.
De cara al futuro, las dos empresas pretenden reforzar su liderazgo en los sectores IVI y ADAS mediante el desarrollo de soluciones a medida que satisfagan las diversas necesidades de los fabricantes de automóviles. A través de la integración de componentes y la optimización del diseño, LG y Qualcomm planean ofrecer tecnologías competitivas y de alto rendimiento que ayudarán a definir la movilidad del futuro.