Los canales enriquecidos como RCS despegan en el Black FridayEscrito por Africa Orenga el 10/12/2024 a las 16:18:24187
Los compradores se han decantado por las experiencias conversacionales con un gran protagonismo de los canales enriquecidos como RCS a lo largo de toda la semana del Black Friday, según ha confirmado Infobip, cuya plataforma de comunicaciones registró 3.400 millones de interacciones el día del Black Friday, un 26% más que en 2023. En cuanto al número total de interacciones, la compañía identificó 1.800 millones frente a los 1.700 del año pasado.
SMS, correo electrónico y WhatsApp han sido los tres canales más utilizados durante el Black Friday, sumando 1.600 millones de interacciones el propio viernes 29 de noviembre. Por otra parte, Infobip se ha confirmado como una de las plataformas de mensajería más utilizadas por parte de las marcas en la temporada de compras pre-Navidad.
El dato más destacado ha sido el despegue de los canales enriquecidos como RCS que han experimentado un crecimiento del 388% con respecto al Black Friday de 2023 y un 17% con respecto a un día cualquiera de noviembre. Según apunta el estudio de Infobip, las organizaciones buscan principalmente canales que les permitan guiar al cliente en todo el recorrido. También ha identificado al retail& ecommerce y al financiero como los dos sectores que más interacciones han generado con un crecimiento del 42 y 46% respectivamente.
En palabras de Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia “hemos comprobado que los servicios de comunicación enriquecidos, RCS, se han convertido en un canal importante en este Black Friday. Los consumidores buscan experiencias conversacionales y las marcas ofrecer recorridos completos en un solo canal. Por otra parte, el foco de las marcas hacia la hiperpersonalización ha impulsado sin duda las experiencias conversacionales y esperamos que también las ventas. También ha quedado patente que el Black Friday se ha extendido a todo noviembre con un fuerte aumento de las interacciones durante todo el mes, ya que los retailers se han acercado a los consumidores ávidos de descuentos”.
Efectivamente, tal y como había anticipado la compañía, las ventas del Black Friday se ampliaron a todo noviembre con un mayor número de interacciones en un intento de las marcas de atraer a los compradores con descuentos para sus compras de Navidad. |