Los dueños de la dudaEscrito por Redacción TNI el 09/07/2013 a las 20:41:083020
En España existe una crisis económica. Cualquier crisis sea del tipo que sea siempre va acompañada de una crisis de confianza.
Las últimas estadísticas realizadas desde la Unión Europea confirman que los españoles tienen una percepción muy baja sobre su conexión a la red. Se traduce en que solamente el 48 por ciento considera que tiene una conexión al ciberespacio en acuerdo con la tarifa que ha contratado. Esa cifra se ubica muy lejos de la media europea que se sitúa en el 70 por ciento.
La pregunta es clara en este caso. ¿Es verdad que los españoles gozan de un servicio de pésima calidad?
La insatisfacción se sitúa en el 52 por ciento y sólo un país tiene un índice por encima del español. Los franceses encabezan la desafección con un 54 por ciento mientras que los búlgaros descontentos son el 51 por ciento, los rumanos la misma cifra y los británicos el 50 por ciento.
Probablemente el sistema de tarifas español no sea el más adecuado y seguramente también, en muchas ocasiones las proveedoras juegan con el desconocimiento técnico de los usuarios. Sin embargo estos números reflejan un estado de ánimo poco acorde que es consecuencia de la depresión total de este país. |