Los Esports llegan a HUAWEI Assistant
Escrito por Redacción TNI el 23/03/2021 a las 12:28:32
Huawei, la compañía tecnológica líder a nivel global, ha anunciado que HUAWEI Assistant -su herramienta integral basada en Inteligencia Artificial que ayuda a los usuarios a encontrar servicios e información que necesitan con un solo gesto y de manera rápida- será el primer asistente virtual para smartphones que admite una “tarjeta” Esports, que proporcionará resultados y noticias de los principales eventos, ligas y torneos de videojuegos de todo el mundo al minuto.
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Con motivo de la previsión de que el número de fanáticos de los Esports aumente un 8,2% hasta alcanzar los 113 millones de usuarios en 2023[1], Huawei se ha asociado en exclusiva con el desarrollador de aplicaciones live score SofaScore para integrar su nueva disciplina de Esports en HUAWEI Assistant. En este sentido, es importante destacar que el mercado de Esports está creciendo rápidamente en toda Europa, logrando unos ingresos globales estimados en 923 millones de euros y una audiencia global de 495 millones de espectadores en los próximos tres años[2].
SofaScore, disponible en AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, está especializada en datos y análisis detallados y en tiempo real de eventos deportivos, ligas y campeonatos de todo el mundo. La aplicación está disponible en más de 30 idiomas[3] y cubre más de 20 disciplinas con más de 20 millones de usuarios activos mensuales. En este sentido, la nueva función Esports proporcionará a los usuarios de smartphones HUAWEI toda la información que necesitan para estar al día en las tres principales ligas:
- CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive)
- Dota 2 (Defense of the Ancients 2)
- LoL (League of Legends)
Al integrarse con HUAWEI Assistant, los usuarios podrán deslizar el dedo hacia la derecha para acceder a la “tarjeta” de SofaScore Esports junto con las muchas otras tarjetas inteligentes que proporcionan notificaciones y recordatorios útiles basados en necesidades personalizadas y escenarios de uso específicos. Estos incluyen desde las noticias y el tiempo, hasta la bolsa o información sobre próximos vuelos, todo ello según la elección personal de los usuarios. Además, estos podrán seleccionar los juegos, equipos o temas de Esports que les interesa seguir, además de contar con la función AI Tips de HUAWEI Assistant que se asegurará de que los usuarios reciban los resultados y alertas seleccionadas en tiempo real.
Dentro de la función de “tarjeta”, SofaScore también proporcionará enlaces a los live streams de los partidos que se podrán retransmitir en múltiples plataformas -generalmente en las principales[4]- dependiendo de la liga, el juego, la categoría o el organizador del torneo.
“El interés en los Esports está en auge y ahora incluso se ha acelerado, en parte gracias a que las personas pasan más tiempo en su casa. Los jugadores, los fanáticos y los espectadores ocasionales esperan, cada vez más, poder seguir y ver los Esports en sus teléfonos móviles con facilidad, especialmente las generaciones más jóvenes, muchas de las cuales se encuentran en los países nórdicos y en Europa del Este y Crentral”,comentó Derek Yu, Vicepresidente de Huawei CEE y Nordic en Huawei Consumer Business Group. “Con esta asociación exclusiva con SofaScore, estamos llevando el apasionante mundo de los Esports a los usuarios de smartphones Huawei, que ahora pueden seguir con facilidad las últimas acciones, resultados y partidos a través del Asistente virtual en tiempo real”.
“El objetivo de SofaScore es ofrecer la mejor experiencia de usuario a la hora de seguir y disfrutar el deporte. Nos esforzamos mucho no solo por escuchar a nuestros usuarios, sino también por darles ese plus que necesitan. Nuestra asociación con Huawei es una demostración de esa filosofía. Nos hemos introducido en los Esports, proporcionando la mejor experiencia posible a nuestros usuarios actuales y a los nuevos, y los resultados que hemos visto hasta la fecha demuestran que vamos en la dirección correcta”, afirmó Ivan Bešli?, Director de Operaciones de SofaScore.
[1] Esports Audience Growth Europe, 2018-2023; Global Esports Market Report 2020 Newzoo
[2] Los ingresos globales de Esports crecerán hasta los 1.100 millones de dólares en 2020, lo que supone un crecimiento interannual del +15,7%, frente a los 950,6 millones dólares en 2019; Global Esports Market Report 2020; Newzoo
[3] La tarjeta Esports de SofaScore está disponible en los siguientes idiomas: alemán, albanés, árabe, azerbaiyano, búlgaro, catalán, chino simplificado, croata, checo, danés, eslovaco, eloveno, español, finlandés, francés, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, italiano, letón, lituano, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio (cirílico), sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.
[4] Los live streamings suelen retransmitirse en las principales plataformas como Twitch, YouTube, Facebook Gaming, Huya y Bilibili en China.
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