Identificados como Charge and Parking Charging stations, ya está disponible al 100% y en tiempo real toda la información que un conductor necesita para emprender con completa seguridad un viaje largo en coche eléctrico como, por ejemplo, las tomas disponibles, potencia, tipo de conector y si está libre u ocupado. No obstante a través de la app Charge and Parking, disponible en la Apple Store y Google Play, se puede reservar la recarga.
Ante el enorme potencial de la movilidad eléctrica, Google apostó por incorporar en su plataforma la opción de ubicar los puntos de carga para vehículos eléctricos. Los usuarios pueden indicar comentarios, subir reseñas, incluir fotos y calificar las ubicaciones para ayudar a otros conductores a disfrutar de la experiencia de conducir un eléctrico.
El uso de Google Maps para eléctricos es muy sencillo, solo es necesario entrar desde la aplicación para móvil o desde el ordenador en la web, y escribir en el buscador palabras clave como “carga EV en…” o a través del filtro “cargador vehículos eléctricos”. En el mapa aparecerán entonces distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, con todas sus características y disponibilidad.
En palabras de José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches, “Google Maps es el nuevo compañero de viaje inseparable y más si tu coche es eléctrico y tienes que planificar tu ruta en función de los puntos de recarga. Por eso decidimos que nuestros puntos, la mayoría de ellos situados en las principales carreteras, tenían que aparecer en Google Maps para facilitar aún más la adopción del vehículo eléctrico y animar a los reticentes”.
“Actualmente contamos más de 5.000 usuarios registrados en nuestra aplicación Charge and Parking y esperamos que este acuerdo con Google Maps haga crecer exponencialmente esta cifra”, informan desde Cargacoches.
Seguir creciendo en usuarios y puntos de recarga rápida y ultrarrápida, objetivo de Cargacoches para 2021
Cargacoches encara 2021 con un claro objetivo. Seguir creciendo con la red de recarga rápida y ultra rápida desplegada en los últimos años no solo en las principales vías españolas, sino también en ayuntamientos, estaciones de montaña, playas y ciudades para favorecer el uso del vehículo eléctrico.
A pesar de la pandemia, la compañía prevé a corto plazo la apertura de 20 puntos ya terminados y pendientes únicamente de suministro eléctrico en la A-2, A-4 y AP-7.