Microsoft carga contra GoogleEscrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 19:41:192640
Vuelven tiempo agitados.
Volviendo a las andadas, la firma de la ventana ha iniciado una campaña llamada “Scroogled” (una construcción en inglés que aúna la palabra scrooge, avaro en inglés y el nombre de la compañía rival) y que tiene como voluntad desestabilizar a la competencia.
En ella se hace especial hincapié en los métodos de Google y en el hecho de que mediante Gmail, la firma californiana, hace escaneos de los correos electrónicos para luego segmentar mejor su publicidad. Si en un e-mail aparece la palabra mesa, no se extrañe si más tarde recibe anuncios de Ikea.
En contra de esta práctica, Microsoft asegura que su Outlook.com que ha venido a sustituir el Hotmail, no analiza ningún contenido de los usuarios afiliados.
Como en otros casos de rabiosa actualidad, en esta noticia se contraponen las formas y los hechos. Ciertamente, la táctica de Microsoft no es la más adecuada para convencer a los consumidores y dice muy poco de su ética, de todos modos su denuncia pone de manifiesto uno de los problemas más endémicos en internet: la falta de privacidad.
Por su parte, Google argumenta que se trata de un algoritmo que se emplea para separar el correo basura del real. Añade que si muchos de los servicios que ofrece son gratuitos es gracias a este tipo de utilización de los datos. |