Muerte, quemaduras y bateríasEscrito por Redacción TNI el 17/07/2013 a las 13:35:051591
La siguiente noticia puede tomarse desde dos puntos de vista completamente opuestos. En primer lugar es posible analizarla desde la vertiente pesimistas y alarmista. En ese caso informaríamos que recientemente una mujer murió al electrocutarse con su iPhone. Ma Ailun, una joven china de 23 años falleció al contestar una llamada en su teléfono que se estaba cargando. Esa muerte debe sumarse al accidente sucedido hace unas semanas cuando el smartphone Samsung de una mujer ardió en el bolsillo de ésta produciéndole quemaduras de tercer grado. En nuestra versión alarmista podemos decir que una vez más se demuestra que la tecnología se está volviendo en contra de los seres humanos.
Lo que nos parece más relevante en este caso es pensar sobre el estado de las baterías -verdadero problema de los dos casos- en la nueva era de las NNTT. No es nada lógico el ritmo con que se terminan las "pilas" de estos dispositivos. Se sabe que muchos usuarios ya empiezan a llevar en el bolsillo su teléfono y una batería de recambio.
Con artilugios tan avanzados que permiten multitud de opciones, no es normal que en un aspecto como el de la batería se haya dado un paso atrás tan evidente. |