No a lo gratuitoEscrito por Redacción TNI el 22/01/2013 a las 16:59:392278
Después de que Francia fuera gobernada por un presidente que en el extranjero era más conocido por sus delirios de grandeza, sus tacones que le hacían crecer ocho centímetros y su gusto por las bellas modelos de voz angelical, el nuevo presidente de la República, François Hollande, está decidido a conquistar la memoria internacional por la vía espectacular de la diplomacia.
Si esta semana hemos asistido al fuerte despliegue de las tropas francesas en Mali, ahora, el enemigo es otro: Google.
Hollande lo ha dejado claro. En un discurso del presidente para felicitar el nuevo año a la prensa, el dirigente francés afirmó que Google acabaría pagando por el uso de los contenidos de los editores. Habló de lo que ha denominado Tasa Google y consideró que había dos soluciones: la negociación o la intervención gubernamental en forma de decreto.
En el mismo discurso el presidente tendió un cable a los diarios y medios tradicionales, anunciado que cualquier medio que desee adaptarse a las nuevas herramientas digitales, será ayudado por el gobierno francés.
Así, lo que parecía una locura brasileña se ha extendido por el viejo continente y por los Estados Unidos. Ante Google, países como Italia, Alemania, Bélgica o España tiene clara su postura, ninguna noticia más gratis. |