No vuelvas de vacaciones...Escrito por Redacción TNI el 29/08/2016 a las 19:20:572812
Desde Tecnonews os remitimos una nota de prensa de Noysi. Si lo hubieramos sabido antes nos quedábamos en la playa.
El estrés post vacacional no solo se debe al cambio de una playa paradisíaca por una oficina con paredes. Muchas veces estamos temiendo a las bandejas de entrada de nuestro gestor de correo electrónico.
Según los cálculos en Noysi, la plataforma web y móvil cuyo objetivo es alcanzar el #zeroemail, el reto al que nos enfrentaremos al sentarnos delante del ordenador puede superar las 30 horas. Casi 5 días dedicados sólo a abrir y cerrar correos electrónicos, que se multiplicará si añadimos además el tiempo empleado en leer, responder (para incrementar los hilos de emails) o gestionar los archivos adjuntos.
El cálculo se obtiene a partir de una media de 80 correos electrónicos recibidos cada día por parte de un trabajador medio de una oficina. Se estima que el tiempo medio en abrir y cerrar un correo electrónico (teniendo en cuenta el periodo necesario para concentrarse de nuevo en la siguiente tarea) ronda los 90 segundos. De ahí la cantidad total de 30 horas tras un periodo de tres semanas de vacaciones (15 días laborables).
Tiempo empleado en abrir y cerrar emails al volver de vacaciones:
15 días laborables x 80 emails diarios x 90 segs= 30 horas.
Esta media no tiene en cuenta a “empleados de riesgo” donde el abuso del correo electrónico puede superar los más de 200 diarios, como Comerciales, Servicios de atención al cliente, Gestión con proveedores, Financiero o Recursos Humanos.
Las recomendaciones para evitar el típico colapso tras la vuelta al trabajo se basan en cinco reglas sencillas:
Desde Noysi se proponer un cambio en los protocolos de comunicación de las empresas, donde los mensajes se comparten en un chat en tiempo real en vez de a través del correo electrónico. El trabajo en equipo se hace más horizontal, se gestiona de forma más directa y se realiza de forma más transparente.
La gestión de comunicaciones por equipos y canales de información facilita un entorno más productivo. Se calcula que un 25% del tiempo de los empleados se destina solo a abrir y cerrar correos electrónicos (más información en nuestra web). |