Nokia potencia el despliegue 5G de DIGI en EspañaEscrito por Redacción TNI el 03/03/2025 a las 17:35:28149
![]() Espoo, Finlandia: Nokia ha sido seleccionada por DIGI España como proveedor único de su Core 5G, apoyando la transformación de DIGI en un operador de red móvil completo. El despliegue permitirá una implantación más rápida de los servicios 5G, una mayor fiabilidad y seguridad de la red y un aumento de la capacidad de datos para satisfacer la creciente demanda de abonados.
Las soluciones Cloud Packet Core, Equipment Identity Register y Mediation de Nokia se desplegarán en varios puntos de España. Las pasarelas basadas en dispositivos de Nokia Cloud Packet Core proporcionan una base rentable, escalable y de alto rendimiento para las crecientes operaciones móviles de DIGI. Garantizará una huella mínima, un gran ancho de banda con baja latencia al tiempo que maximiza la eficiencia.
Catalin Neagoe, Director general adjunto de DIGI España, ha declarado: «Nuestra colaboración con Nokia, uno de los principales proveedores europeos de tecnología, nos permitirá desplegar servicios 5G de forma rápida y eficiente, manteniendo al mismo tiempo una red rentable y fiable. La flexibilidad de las soluciones Cloud Packet Core de Nokia nos permite optimizar el despliegue de nuestra red y reducir la complejidad operativa, ofreciendo servicios móviles de alta calidad a nuestros clientes en toda España.»
Néstor González, Director de mercado de Nokia para la región Iberia y DIGI Group, añadió: «Como principal proveedor de redes core, Nokia proporciona a DIGI España la escalabilidad, velocidad y fiabilidad necesarias para satisfacer la creciente demanda de datos, manteniendo al mismo tiempo una ventaja competitiva en el mercado español. Al aprovechar nuestra avanzada tecnología Cloud Mobile Gateway, DIGI puede garantizar una base sólida para el futuro crecimiento 5G.»
El proyecto continuará hasta 2027, apoyando la expansión de DIGI como cuarto operador de redes móviles de España. El despliegue se alinea con la estrategia a largo plazo de DIGI de construir una infraestructura móvil sólida e independiente, manteniendo la interoperabilidad con las redes existentes.
|