Potenciador de violenciaEscrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 19:22:111963
Las estadísticas siempre tienen un componente profundamente alarmante. Cuando oímos eso de "uno de cada cuatro", se convierten en método que tenemos los humanos de darnos cuenta de que no estamos solos en el mundo.
Primero fue el acoso de pederastas que vieron en el ciberespacio la forma más sigilosa de acercarse a sus víctimas. Por fortuna, esta actitud cada vez está más controlada actualmente, después de épocas en las que las noticias relacionadas con este tema salían a la luz como setas.
Muchos mayores afirman que eso que ahora llamamos bulling ya existía cuando ellos iban a la escuela. Expresiones caducas como "cuatro ojos" o "gordo" nos remiten a un pasado de violencia ancestral de los recreos. Desafortunadamente las nuevas tecnologías han hecho nacer un nuevo paso en el acoso escolar. Actualmente y gracias a las redes sociales y a los móviles, el acosador puede perseguir hasta la saciedad a sus víctimas.
Es por este motivo que las cifras relativas a este tema han experimentado un crecimiento importante. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 10 por ciento de los jóvenes españoles de entre 13 y 16 años ha recibido acoso a través de los dispositivos de última generación en los pasados meses. Además el 21 por ciento ha vivido situaciones comprometidas en la red.
En resumen, en ocasiones las NNTT dan más fuerza a los que no tienen en su orden del día hacer el bien. |