El pitonismo en el sector de las NNTT es una práctica habitual y recurrente. Existen multitud de empresas que mediante sondeos estadísticos prueban de explicar como será el futuro de nuestro sector.
Un nuevo dato lanzado por la consultora Gratner nos informa que los próximos cinco años serán mucho más intensos en cambios que los 20 que hemos vivido hasta el momento. Sin lugar a duda se trata de una afirmación bastante potente en pro de las NNTT.
De todos modos los números avalan ese cambio que debe producirse en el próximo lustro. Según la consultora en 2018 habrá un total 918 millones de tabletas frente a 800 millones de ordenadores de sobremesa, 1.200 millones de portátiles y 1.500 millones de teléfonos inteligentes.
Sin lugar a duda el triunfador del cambio es la tableta mientras que el PC -baluarte del cambio y revolución de las NNTT- pierde fuelle. Lo que no era tan previsible es el hecho de que los portátiles se mantuvieran aun teniendo en cuenta el embiste de las tabletas. Por otro lado parece del todo lógica en esta predicción, el número de teléfonos móviles habidos en el mundo.
Para concluir decir que estas cifras son de todos modos insuficientes. Cabe recordar solamente que en el mundo hay ya más de 7.000 millones de habitantes. Por lo tanto, quedan muchos individuos sin poder acceder a la tecnología.