La fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XIII convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros para el ganador y con 40.000 euros, en caso de que haya un participante merecedor de un accésit. Los aspirantes a este galardón, deben registrarse online antes del próximo 27 de marzo en la web www.fundacioneveris.es de acuerdo a los requisitos especificados en las bases.
La presente convocatoria supone un cambio sustancial respecto a las anteriores ediciones, puesto que la fundación everis ha introducido unos criterios similares a los que se usan en Silicon Valley, para fomentar el espíritu emprendedor y el de superación entre los mejores emprendedores.
De este modo, la selección de los proyectos que se presenten se dividirá en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital; Biotecnología y salud; y Tecnologías en el ámbito de la industria y la energía.
Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, la fundación everis convocará dos eventos de evaluación. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un grupo de expertos formado por directivos de everis y clientes, con amplia experiencia en la creación de empresas.
De estos eventos de evaluación saldrá un finalista por categoría, que recibirá un paquete de servicios de acompañamiento por parte del broker tecnológico de la fundación everis, i-deals, valorado en 5.000 euros y cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Tras este proceso de “mentorización”, el jurado de la fundación everis seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.
En la edición anterior, la convocatoria de los premios recibió 270 proyectos. La vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacional, llegadas desde Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.
La fundación everis, creada en 2001 y presidida por Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al fomento del emprendimiento entre jóvenes cuyos proyectos necesitan un impulso para hacerse realidad.