Rapidez, inteligencia y seguridad en el perímetro de AkamaiEscrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 20:33:251348
Akamai, la gran plataforma perimetral para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha anunciado hoy avances significativos en su solución. Estas actualizaciones pueden mejorar la información, la agilidad y la calidad de las que disfrutan las empresas que entregan experiencias digitales a través de Akamai Intelligent Edge Platform para poder ofrecer, de forma segura, aplicaciones en la nube y experiencias web. Estas nuevas capacidades están diseñadas para:
"Cada vez más empresas llevan sus operaciones y aplicaciones a la nube, y les cuesta hallar el equilibrio entre la seguridad y la agilidad. A menudo se centran en intentar solucionar problemas específicos en lugar de reencauzar su estrategia digital. Para materializar esta estrategia de manera rentable, necesitan que sus proveedores de servicios les proporcionen una mejor inteligencia, agilidad y calidad", indica Ari Weil, vicepresidente de Marketing de Productos en Akamai. "Akamai está innovando para ayudar a las organizaciones a hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas que surgen, así como a la presión de la competencia".
Uso seguro de Internet Akamai está lanzando nuevas funciones para abordar el aumento de los riesgos derivados de una superficie de amenazas cada vez mayor, a medida que se acelera la adopción de la nube y las arquitecturas continúan cambiando al modelo Zero Trust. Como las botnets son cada vez más grandes, más sofisticadas y más capaces de aprovechar la inteligencia artificial para dirigir sus ataques a aplicaciones web, los profesionales de la seguridad necesitan herramientas que permitan combinar métodos de detección avanzados, como el análisis estadístico del comportamiento del usuario, las entradas de sensores de los dispositivos conectados y la actualización continua de las puntuaciones de reputación.
Coneste lanzamiento, los clientes de Akamai se beneficiarán de las mejoras de la plataforma de seguridad perimetral, que contribuyen a ampliar la información del negocio con procesos de trabajo optimizados y capacidades de elaboración de informes históricos y en tiempo real, de manera que los clientes puedan entender el impacto que están teniendo las técnicas de los hackers, como las botnets, en los dispositivos protegidos. La agilidad añadida se debe a los sistemas de protección automatizada y protección de API incorporada, diseñados para mantener la seguridad de todas las aplicaciones web, así como a nuevos conectores de cliente que protegen el acceso de los empleados a las aplicaciones independientemente del lugar desde el que se acceda. Akamai también ha ampliado su plataforma de mitigación instantánea de ataques DDoS para ofrecer más capacidades y una mayor cobertura regional.
Cumplimiento de las expectativas de rendimiento y presupuesto en la nube Akamai también presenta nuevas características pensadas para ayudar a las empresas a encontrar el equilibrio entre la agilidad y la seguridad: los desarrolladores podrán crear experiencias innovadoras que satisfagan al cliente manteniendo los más estrictos estándares de ciberseguridad. Akamai Intelligent Edge Platform ya ofrece soluciones para empresas y en la nube, y amplía sus prestaciones. De este modo, las organizaciones disfrutan de una mayor calidad y resistencia al implantar la estrategia de migración a la nube.
Ahora, los clientes que recurren a Akamai como apoyo en sus operaciones de distribución en la nube también pueden beneficiarse de información de usuarios reales para entender el impacto que tienen en la experiencia de usuario los cambios realizados en una aplicación o página web, y así tomar mejores decisiones. Las organizaciones pueden utilizar esta información para mejorar la calidad y el rendimiento de forma automatizada, incrementar la eficacia de distribución, acelerar el procesamiento y eliminar errores que merman la experiencia de usuario. Akamai también ha añadido compatibilidad con el desarrollo de entornos federados y con arquitecturas de microservicio y entornos basados en contenedores, lo que permite a los desarrolladores repetir y probar los cambios del sitio web y la configuración de Akamai antes de implementarlos.
Calidad superior a escala Para las empresas del sector de la comunicación multimedia, el uso de Internet para ofrecer experiencias televisivas con la calidad de la retransmisión tradicional es ya un imperativo empresarial. Akamaiestá introduciendo soluciones que contribuyen a hacer el streaming de televisión más sencillo y rentable de varias maneras (incluidos casos en los que el contenido lo alojen proveedores de nube), y que también ayuden a los clientes a proporcionar una mejor experiencia de visionado. Akamai Direct Connect está diseñado para ayudar a los clientes a lograr un tráfico fiable, seguro y rentable en la primera milla para el vídeo lineal. Esta actualización de la plataforma también permite mantener una latencia ultrabaja y ofrecer un streaming lineal con tan solo uno o dos segundos de latencia con respecto a la retransmisión tradicional, mediante el formato CMAF (Common Media Application Format, formato común de aplicaciones multimedia). Asimismo, Akamai Cloud Wrapper está pensado para proporcionar flexibilidad a los clientes que utilizan nubes públicas, mejorar el rendimiento de la descarga de la red y reducir los costes de tráfico. Estas actualizaciones de la plataforma serán de especial utilidad para las emisoras que trasladen sus procesos de trabajo de contenido a la nube.
Para obtener más información sobre las actualizaciones de otoño de 2018 de Akamai Intelligent Edge Platform, visite el sitio web de Akamai en Akamai.com/October2018 |