Redes sociales y apps, el lugar perfecto para los traficantesEscrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 02:02:04990
La red, internet, también y por desgracia, puede ser un gran aliado para realizar actos deleznables y delictivos. Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Justicia Social de Estados Unidos junto con investigadores en tráfico de personas de la Universidad estadounidense de Toledo determina que los traficantes de personas utilizan de forma común las redes sociales para cometer sus actos.
Sobre todo, se refiere a aquellos delincuentes especializados en la trata de menores y la pederastia que emplean redes sociales, como Facebook o Instagram, y apps de mensajería como WhatsApp o Tinder para reclutar a jóvenes.
El estudio apunta que la facilidad para establecer contacto con personas menores es lo que hace de estas herramientas espacios al servicio de los delincuentes mencionados.
El modus operandi es el siguiente. El traficante debe conseguir acceder a las redes sociales de la víctima. Una vez es un contacto “fiable” -como, por ejemplo, “amigo” en Facebook- el delincuente tiene a su disposición una gran cantidad de información para poder manipular a la persona menor.
Según destaca el estudio, aquellas redes donde se hace más difícil que las víctimas caigan en la red de un traficante son las que como Snapchat hacen desaparecer los mensajes privados a las pocas horas. Noticias Relacionadas:Los peligros de las Redes Sociales. Social Media si, pero ¿es totalmente seguro?¿para todo? o ¿para todo cuando sea posible? 5 indicios con los que sabrás si te han pirateado tu perfil social en Facebook o Twitter |