Ahora que X (la antigua Twitter) pasa horas bajas, por lo menos mediáticamente, por las idas y venidas de Elon Musk, los medios de comunicación de todo el mundo han ubicado a Threads (la red social de texto lanzada por Meta hace pocas semanas) como una rival directa de X, aunque esta está vinculada directamente a Instagram, y se han hecho eco de la gran demanda que ha generado, llegando a los 100 millones de usuarios en pocos días. Ahora, no obstante, también se hacen eco del brusco descenso de actividad de los usuarios a los pocos días de haber entrado en Threads.
Entre estas publicaciones, por ejemplo, Reuters, que afirma que Threads ha perdido más de la mitad de los usuarios en los pocos días que lleva operativa.
Es por ello que, y según se indica en el mismo artículo, los directivos de Meta están ahora centrados en encontrar formas de retener a los usuarios que se dan de alta en Threads, con novedades en la plataforma.
Recordemos que, para ser usuario de Threads, solamente se necesita disponer de cuenta en Instagram, y que la nueva red social se encuentra, por ahora, restringida a unos pocos mercados como el estadounidense.
En declaraciones a la prensa, Mark Zuckerberg no se mostraba descontento -por lo menos no oficialmente y delante de los medios- con la retención de usuarios de Threads, de la cual afirmó que era mejor de lo esperado, y que considera normal la caída de usuarios.
Para frenar esta, y según Chris Cox, director de productos de Meta, Threads implantará novedades como una versión de sobremesa y un buscador, además de un ‘timeline’ similar al de Twitter, en el cual se muestren las entradas que un algoritmo considere importantes para cada uno de los usuarios de la nueva red social.
El anuncio y lanzamiento de Threads ha provocado un crecimiento de aproximadamente un 15% en la cotización bursátil de Meta a lo largo del último mes, consolidando un crecimiento sostenido que la compañía de Mark Zuckerberg ha venido experimentando desde noviembre de 2022, y pese a las dudas que suscita el modelo de Metaverso -que llevó al cambio de nombre de la empresa desde su Facebook fundacional-.