Actualizado el 18/01/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solución IoT para la gestión de piscinas durante la desescalada

Solución IoT para la gestión de piscinas durante la desescalada

Escrito por Agencias Externas el 09/06/2020 a las 19:31:05
1398

Sigfox, proveedor líder de servicios de internet de las cosas (IoT) y primer operador global de redes 0G, ha lanzado una solución para facilitar la gestión de las piscinas durante la desescalada. A través de la tecnología IoT de dicha solución, es posible monitorizar la calidad del agua de las piscinas en tiempo real, digitalizando el proceso, lo que evita errores en mediciones manuales.


Según una reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los territorios que pasen o hayan pasado a la fase 2 del desconfinamiento podrán abrir sus piscinas con un aforo reducido (el 30% de la capacidad de las instalaciones) y respetando la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, el Gobierno ha establecido que, previamente a la apertura de las piscinas, se debe llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones.


Estas medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población suponen un mayor esfuerzo y dedicación de tiempo y recursos para los gestores de las piscinas. Por ello, Sigfox ha lanzado una solución que, mediante el uso de conectividad IoT, permite realizar mediciones instantáneas de la calidad del agua y de parámetros como su temperatura, pH y ORP/Redox, entre otros. Esto es posible gracias al despliegue de la red de Sigfox, que está especialmente pensada para consumos energéticos bajos, lo que posibilita una autonomía de años para sus dispositivos y la reducción de los costes de mantenimiento.


Cualquier empresa dedicada al desarrollo de soluciones para el mantenimiento de piscinas puede adoptar esta tecnología a sus dispositivos. En este sentido, Rebecca Crowe, managing director de Sigfox en España, destaca que “las medidas decretadas por el Gobierno, siendo necesarias, implican el uso de más recursos y herramientas para llevar a cabo las tareas de seguimiento, contención y prevención La digitalización y automatización de ciertas tareas es esencial para gestionar mejor las instalaciones en un momento en el que precisamente la eficiencia y la gestión eficaz de los recursos es tan importante”.