Solución todo-en-uno basada en Cloud para salas de reunionesEscrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 16:13:342085
Cisco se ha comprometido a acabar con el caos en las reuniones. Eso significa eliminar la maraña de conectores USB, cables y hardware obsoleto que encontramos hoy en la mayoría de salas de reuniones. También debemos resolver los problemas de los trabajadores a la hora de prepararse para la reunión (¿dónde está la agenda? ¿Quién tiene la última presentación?) y al hacer un seguimiento posterior.
Para lograrlo, no basta con incluir un nuevo dispositivo o crear una nueva aplicación. Resolver los problemas de las reuniones significa diseñar nuevo hardware verdaderamente innovador pensado, desarrollado y desplegado en combinación con nuevo software en el Cloud. Debe ser enormemente sencillo de utilizar, completo y económico para que más personas puedan utilizarlo. Y eso es exactamente lo que hoy anunciamos con Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.
Cisco Spark Board: nuevo dispositivo todo-en-uno para salas de reuniones
Aunque estamos más conectados que nunca, sorprendentemente muchas salas de reuniones sólo tienen un antiguo teléfono. Y si contamos con tecnología adicional, normalmente no funciona, es difícil de utilizar o se colapsa. Cables y mandos inundan la mesa, y realmente no podemos reunirnos como queremos con toda la tecnología no conectada que llevamos a la sala.
Hemos creado Cisco Spark Board para eliminar el caos que normalmente encontramos en las salas de conferencia, conectando además las salas físicas con las virtuales. Cisco Spark Board es un increíble dispositivo todo-en-uno que aprovecha las ventajas del Cloud y ofrece:
Basta con acercarnos a cualquier Cisco Spark Board del mundo (sea nuestro o de otra persona) y con un simple clic es posible compartir. Esto es totalmente revolucionario; estamos creando una red mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar. A medida que nos aproximamos, la pizarra nos reconocerá, sin necesidad de Bluetooth o conexiones WiFi o de red especiales. Se controla desde el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil. Esta verdadera compartición de escritorio la hemos logrado mediante una estrecha integración con la plataforma Cisco Spark y con una innovadora tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos. Los controles remotos son ya cosa del pasado.
Las pizarras es donde surgen algunas de las mejores ideas. Pero las pizarras tradicionales dan muchos problemas; podemos hacer una foto para acordarnos de lo expuesto, pero no sirve de mucho si luego queremos hacer nuevos cambios. Y aunque las clásicas pantallas digitales han intentado solucionar este problema, no han logrado que su uso sea sencillo.
Cisco Spark Board va un paso más allá, garantizando que el contenido pueda siempre compartirse, editarse y guardarse. Sus principales funcionalidades son:
· ¿Trabajando en remoto? No hay problema. Cualquiera puede realizar una anotación en la pizarra en tiempo real -incluso desde un dispositivo móvil- aunque no esté presente en la sala. Basta con tener instalada la aplicación Cisco Spark, y todos los participantes pueden realizar anotaciones de forma simultánea.
· El trabajo se guarda de forma automática en un espacio virtual que todo el equipo comparte. Podemos hacer un descanso y retomar el trabajo donde lo dejamos.
· Todo el equipo puede también reunirse mediante videoconferencia mientras actualiza la pizarra.
· Todos los contenidos están seguros gracias a la tecnología de encriptación de Cisco Spark líder en la industria.
Diga adiós al viejo altavoz del teléfono. Cisco Spark Board proporciona audio y vídeo con calidad de cine a un precio económico. Su cámara 4K ofrece una amplia y nítida vista de la sala sin ser demasiado prominente, mientras el innovador micrófono y la tecnología VoiceTrack garantizan la recepción de un sonido cristalino en su lugar de destino. Además, la configuración es tan sencilla como montar el dispositivo en la pared y conectarlo. |