En el evento Spotify for Now Playing, celebrado hace unos días en Los Angeles (California, Estados Unidos), el conocido servicio de música en streaming presentaba un giro de timón a su estrategia, dando a entender que, a partir de ahora, se centrará más en los contenidos de vídeo, sin dejar el audio puro y duro, naturalmente.
De origen sueco (tiene su sede operativa en Estocolmo, pero su sede fiscal en Luxemburgo), el servicio de streaming que ofrece Spotify ya soporta el vídeo desde 2015, pero no es un contenido que la firma haya potenciado precisamente para su consumo, mientras que ha dedicado más esfuerzos a los podcasts, por ejemplo, convirtiéndose en una referencia en este ámbito concreto.
Ahora, parece que esta compañía quiere penetrar profundamente en el segmento del vídeo en streaming pero, al menos por el momento, sin hacerle la competencia a las plataformas puras de streaming de vídeo, cómo Netflix o Amazon Prime, sinó más bien buscando competir con YouTube en materia de vídeoclips musicales y vídeo podcasts, sin películas ni series.
Es por ello que en el reciente evento antes citado, responsables de Spotify presentaron una serie de nuevas iniciativas diseñadas para facilitar la monetización de podcasts de vídeo y el crecimiento de sus audiencias. Para ello, nace la plataforma complementaria Spotify for Creators, con la que la compañía buscará atender mejor las distintas necesidades de la comunidad de creadores de contenido en audio y vídeo.
Entre los asistentes destacó Rachel Lindsay, abogada, personalidad de internet, autora y exestrella de The Bachelorette, quien también es coanfitriona del podcast Higher Learning de The Ringer. En su participación en el panel titulado “Fandoms Are Culture: How Creators & Content Grow on Spotify”, Lindsay compartió su experiencia y conocimientos sobre el desarrollo de contenido en la plataforma.
La creadora ofreció consejos a los nuevos creadores, enfatizando la importancia de encontrar una pasión personal y aportar una perspectiva única para diferenciarse en un mercado saturado de contenido. También resaltó las herramientas de video de Spotify como un recurso valioso para enriquecer la experiencia del podcast y atraer a una audiencia más amplia.