Cada año, de los accidentes que ocurren en las carreteras europeas, unos 4 500 son causados por conductores que se equivocan de dirección y en las carreteras de Estados Unidos, de media diaria, se produce más de una víctima mortal por conducir en dirección contraria. Para aumentar la vigilancia de los conductores en las autopistas, Sygic trae un servicio de advertencia de conducción en sentido contrario basado en la nube de Bosch a su navegación GPS en la UE, EE. UU. y Canadá.
Detrás de la nueva función de seguridad de Sygic GPS Navigation hay una solución inteligente que le advierte inmediatamente a usted y a otros usuarios de la carretera que puedan estar en peligro si conducen en la dirección opuesta. En los últimos doce meses, el sistema de aviso de dirección contraria evaluó más de 3 300 millones de indicaciones de conducción en la UE, y de ellas, se detectaron y advirtieron a más de 300 usuarios de conductores en dirección contraria.
La navegación GPS de Sygic será el primer sistema de navegación GPS de consumo en los EE. UU. y Canadá en integrar el sistema de aviso de conductor en dirección contraria basado en la nube de Bosch. Si un vehículo o teléfono que usa el servicio entra en una autopista en dirección contraria, el sistema lo detecta en pocos segundos y advierte de la situación grave al conductor que conduce en dirección contraria así como a los demás usuarios de la carretera potencialmente afectados por el servicio.
«La transmisión digital de la información es en tiempo real y es la más rápida que existe. Por lo tanto, consideramos que esta función es un complemento de alta calidad para los informes de tráfico en el radio. Es especialmente útil para viajeros a destinos desconocidos y para lugareños en carreteras nuevas», afirma Lukas Dermek de Sygic.
Gracias a los datos anonimizados que se envían periódicamente a la nube desde los vehículos y las apps con el sistema integrado, se informará a todos los conductores que se encuentren en su radio y al que circule en sentido contrario. En tan solo 10 segundos después de la detección, se enviará un aviso.
Con el lanzamiento del servicio de la aplicación Sygic GPS Navigation, el número de usuarios, y por lo tanto la posibilidad de detectar conductores en dirección contraria, disminuirá significativamente dado que hay 2,5 millones de usuarios activos de la aplicación Sygic GPS Navigation.
«Nuestro objetivo es llevar el sistema de aviso de dirección contraria basado en la nube al mayor número posible de usuarios de la carretera; esto es lo que significa para nosotros «Inventar para la vida. Estamos encantados de que los usuarios de Sygic GPS Navigation también puedan beneficiarse ahora de nuestro servicio», explica Lars Mueller, jefe de producto de Bosch.
Sygic decidió implementar esta función de Bosch basada en la nube para mejorar así las funciones de seguridad en la navegación GPS para consumidores. Para los usuarios de Android e iOS, es otro «salvavidas» que ayuda a los conductores a tener mejor información para que puedan conducir de forma más previsible. Esta característica funciona en línea y advierte al conductor de los riesgos en tiempo real a lo largo de la ruta. Es gratuita y los usuarios pueden desactivarla en cualquier momento.