Las principales corporaciones del sector financiero, tecnológico, de la consultoría y de la distribución han empezado a utilizar la Tecnología Observacional de la startup española Smartme, para optimizar su relación con los clientes. La nueva tecnología genera Big Data, que con la analítica avanzada de datos, la inteligencia artificial y los cuadros de mando para entender en tiempo real, los comportamientos y preferencias de los usuarios, permite a estas empresas definir sus productos, servicios y el modelo de relación en base a esta información. Sin integraciones tecnológicas complejas, mediante un SAAS y a través de suscripción, una herramienta dashboard permite disponer a los directivos de estas empresas de un panel de control online para observar en tiempo real a una comunidad representativa de la sociedad, que utiliza todo tipo de servicios de las principales marcas.
Esta potente tecnología de observación, que alimenta los cuadros de mando online, está desplegada en más de 22.000 usuarios que ofrecen un reflejo preciso y continuo de todos los perfiles de consumidor, que se monitoriza en tiempo real y facilita conocer sus comportamientos y preferencias individuales en base a seguimiento de sus momentos vitales en el día a día.
“Esta novedosa información -explica Lola Chicón, fundadora de Smartme- permite a las empresas comprender en profundidad el comportamiento del consumidor en base a su conducta o comportamiento real. Además de recoger estos datos, los procesamos mediante técnicas analíticas y los convertimos en información vital para nuestros clientes, que pueden ver, en tiempo real, el impacto de sus acciones en diferentes campos y también el de las de sus competidores”.
Según la CEO de Smartme, la recopilación de datos primarios a través de dispositivos móviles ofrece una información precisa de lo que hacen los usuarios “que ayuda a las empresas y organizaciones a mejorar de forma constante la captación y la retención de los clientes, gracias a un conocimiento competitivo continuo sin precedentes, que les permite mejorar sus resultados empresariales a través de la sensorización”
I+D+i local
Desarrollada durante más de dos años por el equipo de I+D+i, la Tecnología Observacional de Smartme ofrece la plataforma tecnológica de sensorización y análisis de comportamiento más avanzada y disruptiva del mercado, así como la más eficaz para monitorizar las experiencias de los clientes gracias a su sencilla y rápida adopción a través de paneles de control y dashboards online.
La solución Smartme permite un acceso continuo, mediante suscripción, a insights basados en datos reales sobre comportamiento y experiencias de cliente, y en el registro de customer journeys que permiten optimizar la toma de decisiones de negocio. Además, Smartme, que cuenta tanto con la tecnología de data como con el know How de analítica avanzada de este tipo de datos recogidos respetando la privacidad desde el diseño y por defecto, simplifica la adopción de las ventajas que la tecnología observacional aporta a las decisiones de negocio, permitiendo el acceso directo a toda esta potente información a través de un dashboard online.
Reflejo de comportamiento
Según Smartme, aunque los españoles utilizan el móvil una media de 2 horas y trece minutos al día, es el sensor personal más importante en la actualidad ya que siempre lo llevan consigo y la Tecnología Observacional recoge y analiza todos estos momentos para ofrecer una información muy valiosa a las empresas sobre momentos clave, marcas con las que se relacionan y servicios que utilizan. El dato observacional y determinístico, en tiempo real, les permite crear Insigths que pueden aplicar en sus estrategias de negocio en áreas como desarrollo de producto, experiencia de cliente, diseño de aplicaciones, marketing y publicidad… además de en infinidad de aplicaciones más para mejorar los ratios de captación, retención y engagement de los clientes y para mejorar la posición competitiva de las empresas.
Privacidad garantizada
La Tecnología Observacional de Smartme nació con el Reglamento de Protección de Datos (RGPD), superando sus requerimientos más exigentes e inspirándose en sus principios como el privacy by design, ofreciendo la máxima seguridad y transparencia para el usuario en el tratamiento de su información.