Tesonet, una de las principales aceleradoras del BálticoEscrito por Redacción TNI el 24/05/2022 a las 13:56:081067
Con el lanzamiento de la startup de tecnología deportiva, Zalgiris Ventures a principios de este año -y ahora convirtiéndose en uno de los accionistas del BC Zalgiris-, pretende junto a Tesonet continuar su exitosa cooperación con el legendario club de baloncesto para seguir desarrollando su modelo de negocio, promoviendo un crecimiento más rápido e impulsando la innovación.
Tesonet es la principal aceleradora de los países bálticos que ofrece a las startups ambiciosas oportunidades de inversión y escalado, así como infraestructura y conocimientos técnicos a través de su red global, que incluye a miles de emprendedores y profesionales con talento. La aceleradora ha celebrado recientemente que un miembro de su entorno -Nord Security (más conocida como NordVPN)- se haya convertido en el segundo unicornio de Lituania, valorado actualmente en 1,6 millones de dólares.
Zalgiris -un legendario club de baloncesto con 23 victorias en la Liga Lituana y 1 en la Euroliga, así como una marca líder en el basket y deportes en el Báltico- comenzó su camino de innovación allá por 2019 lanzando un hackathon internacional de tecnología deportiva y estableciendo el Estudio de Innovación de ?algiris. Una vez que alcanzó la madurez, el estudio cambió de nombre y se convirtió en la empresa de tecnología deportiva Zalgiris Ventures, dirigida por Viktorija Jokantaité-Kutké, anteriormente de la startup de tecnología sanitaria Kilo Health.
El último movimiento combinará los conocimientos del equipo de gestión del club, que está orientado a la consecución de objetivos, y los profundos conocimientos de Tesonet en materia de tecnologías de la información, su amplia experiencia en la creación de marcas a nivel internacional y su dominio de las tecnologías modernas, para poner en marcha la transformación digital y ofrecer a los aficionados una experiencia única y envolvente.
Además, Tesonet planea "ayudar a Zalgiris a generar nuevas fuentes de ingresos que no estén limitadas por la capacidad del estadio o las fronteras nacionales. Estos fondos estarán disponibles para mejorar el rendimiento y la infraestructura del club", declaró Tomas Okmanas, cofundador de Tesonet. Algunos de los mayores equipos deportivos del mundo, incluidos los de la NBA, ya tienen proyectos similares en marcha con empresas emergentes (como los centros de innovación del Real Madrid Next y del DFactory Barcelona), que nacen en colaboración con empresas de tecnología deportiva y de salud electrónica.
Trabajando estrechamente con la dirección del club, Tesonet desplegará modernas tecnologías para impulsar la productividad laboral y mejorar la recogida y el análisis de datos. Esto permitirá una toma de decisiones más inteligente, rápida y eficaz en lo que respecta al entrenamiento, la optimización de la salud, la prevención de lesiones y la racionalización del flujo de trabajo del personal y la dirección.
La experiencia de los aficionados también se beneficiará de las últimas tecnologías y soluciones innovadoras, como el desarrollo de la plataforma Zalgiris Insider, diseñada para que los aficionados se sientan parte del equipo.
Con decenas de productos propios de éxito y más de 2.000 talentos internos, hoy Tesonet representa una infraestructura totalmente desarrollada para establecer, desarrollar, financiar y escalar negocios que aporten tecnología significativa para la disrupción de la industria. Tesonet ya ha invertido con éxito en más de 30 productos que se están convirtiendo en negocios autosostenibles con millones de usuarios en más de 80 países. Desde 2018, Tesonet invirtió en una serie de exitosas startups orientadas al mundo como Hostinger, CAST AI, Turing College, Eneba y otras. |