Timar al europeoEscrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 00:57:422401
Si asumimos que existen partidos políticos de izquierdas y derechas, también, pese a su vertiente clara hacia el capitalismo, deberemos considerar que hay empresas de derechas y empresas de izquierdas.
Pese a que existen firmas de una tendencia o de otra, cabe apreciar, tal y como hemos descubierto últimamente en nuestro país, que no por ser de una ideología o de la otra puede alguien escapar de la eterna tentación de la corrupción. En este sentido son muchos los ejemplos de un lado y del otro que han decidido lucrarse de forma ilegal.
Así, acabando el ejercicio retórico, también podemos afirmar que las empresas de izquierdas y de derechas están tentadas hacia la corrupción.
En Gran Bretaña estos días se intenta esclarecer si esas compañías que denominaremos de izquierdas no han incurrido en algún tipo de corruptela. Se trata de Google, Amazon y Starbucks.
Su mentalidad es muy distinta a la de la vieja guardia empresarial y es cierto que muchas de ellas contribuyeron en la campaña del señor Obama, de todos modos nada las exime de estar timando a los europeos. |