Actualizado el 21/01/2025

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trabaja, pedalea y carga tu móvil gracias a esta silla-bici

Trabaja, pedalea y carga tu móvil gracias a esta silla-bici

Escrito por Guillem Alsina el 24/10/2023 a las 08:18:24
430

Quien más quien menos, a buen seguro que todos quienes trabajamos en un despacho y nos pasamos la mayor parte del día sentados ante un teclado y una pantalla, hemos pensado alguna vez si habría alguna forma de hacer ejercicio mientras trabajamos para, de esa forma, ahorrarnos el tener que ir al gimnasio o'hacer otras actividades físicas como caminar para compensar todas esas horas de sedentarismo.


La silla-fitness (por llamarla de alguna manera) hace ya algún tiempo que fue inventada, simplemente uniendo una rueda con una correa a una mesa alta, tipo taburete, de forma que permita a quien se sienta en ella, pedalear mientras va trabajando con el ordenador.


Tal vez no sea una solución perfecta y no nos permita ahorrar todas nuestras sesiones de gimnasio, pero sin lugar a dudas hará más bien que mal a la salud de quien la utilice. Y, ahora, una campaña de micromecenazgo busca dar a luz un nuevo ejemplar de este tipo de sillas que también nos permite aprovechar la energía que utilizamos para generar electricidad y cargar nuestros dispositivos como el smartphone.


La LifeSpan Ampera tiene la altura de un taburete, por lo que está pensada para trabajar con una mesa alta, y la posición del usuario queda aproximadamente como en una bicicleta estática.


Por lo que respecta a la carga, dispone de un puerto USB-C con carga rápida de 65 W, y también una superficie de carga inalámbrica, todo ello impulsado a través del esfuerzo personal -mediante el pedaleo, claro- de quien se sienta en esta silla. Los diseñadores informan que si con nuestro esfuerzo conseguimos un ritmo de 60 RPM, la LifeSpan Ampera es capaz de producir hasta 65 vatios de potencia por hora con cualquier nivel de resistencia. Esto equivale a la carga rápida de los actuales ordenadores portátiles y smartphones, de manera que podemos llegar fácilmente del 0 al 50% de carga de uno de estos aparatos en media hora. Y sólo con nuestro esfuerzo personal.


Por lo que respecta a la superficie de carga inalámbrica, que se encuentra ubicada debajo del asiento, ofrece una potencia máxima de 15 W, permitiendo que los usuarios carguen dos dispositivos de manera simultánea, nuevamente, a través de nuestro esfuerzo personal.


Esta superficie de carga inalámbrica es compatible con el estándar Qi, proporcionando los antes indicados 15 W a los dispositivos que no son Apple. mientras que los que pertenecen a la compañía de la manzana reciben una alimentación máxima de 7,5 W.


Además, incluye unas luces LED que podemos configurar vía la app móvil (con una docena de opciones de color) y que iluminan la habitación también a partir de nuestro esfuerzo personal.


A quien le interese esta silla-bici, todavía puede hacerse con un ejemplar por 599 euros en la página de la campaña de crowdfunding.