Una tienda online más rentableEscrito por Redacción TNI el 23/07/2015 a las 13:45:031960
Cuando se trata de medir el éxito de una tienda física influyen muchos factores: la facturación, la imagen de marca, su presencia histórica en un lugar… En el caso de las tiendas online, es necesario, además, saber analizar su rentabilidad. De este modo, cualquier e-comerciante, necesita optimizar sus ventas y aumentar sus beneficios para garantizar su continuidad. Para conocerlo, es necesario medir el rendimiento de su tienda. Oxatis, empresa líder en soluciones SaaS para ecommerce, los resume en cinco puntos clave.
2. Gasto medio. En España, el importe medio se sitúa en 69 euros. Si la media de gasto de los clientes de una tienda es demasiado bajo, es necesario identificar las causas e intentar aumentarlo:
Además, una buena atención al cliente siempre suma puntos a favor del e-comerciante.
3. Tasa de devoluciones. Este indicador es fundamental pues permite conocer cuáles son los fallos de los productos y qué provoca la insatisfacción del cliente. Si esta tasa es muy elevada, es necesario poner en marcha una serie de técnicas: • Política de devoluciones sin obstáculos. Mejora la reputación del comerciante, incrementa la confianza de los clientes, hace que aumenten las recomendaciones y, en consecuencia, se produce un aumento en las ventas.
4. Coste de adquisición del cliente (CAC). Se trata de medir el coste de las estrategias de atracción de clientes en comparación con el número de pedidos recibidos. Si este número es alto, es necesario buscar soluciones. • Confiar en los expertos. Lo mejor es ponerse en manos de los profesionales para optimizar los recursos y los resultados.
5. Recurrencia de compra. Tener clientes fieles es un factor determinante en el éxito de una tienda online. Una compra rápida, simple y fluida es esencial para que los clientes se sientan satisfechos. Para ello, conviene tener presentes una serie de recomendaciones: • Lanzar campañas de newsletters para ofrecer promociones exclusivas a los clientes más fieles.
Gracias a estos cinco indicadores, el e-comerciante no sólo podrá conocer el rendimiento de su tienda sino que, además, podrá aumentar sus cifras de ventas y mantener satisfechos a sus clientes conociendo sus gustos y demandas y ofreciéndoles soluciones y productos adaptados a los mismos.
|