Una propuesta de futuro de vida segura, cómoda y sostenibleEscrito por Redacción TNI el 08/02/2022 a las 19:09:081004
Reproducimos a continuación una nota de prensa de productos presentados por Bosch en el CES 2022 de las Vegas. El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020).
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”.
Este es el futuro que nos espera... ¡muy interesante!
Una visita obligada a Bosch
Coche de exhibición de Bosch: la movilidad del futuro será automatizada, conectada, electrificada y personalizada. Adicionalmente, cada vez más vehículos funcionarán con energía eléctrica, estarán más conectados con otros usuarios de la carretera y con su entorno y proporcionarán a sus ocupantes servicios personalizados basados en la nube, tales como alertas por conductores circulando en sentido contrario o actualizaciones del estado de la carretera. El show car demuestra la experiencia de Bosch en sistemas y su amplio conocimiento en software y hardware. Por ejemplo, la compañía está desarrollando computadoras centrales para la arquitectura electrónica del futuro. Estos ordenadores se utilizarán para la conducción asistida y automatizada, el control del movimiento del vehículo, así como para las funciones de cockpit y la electrónica de la carrocería. Las actualizaciones inalámbricas mantendrán constantemente actualizadas las funciones de los automóviles
Virtual Visor – el parasol digital transparente: los parasoles convencionales protegen a los conductores del deslumbramiento. Pero cuando se pliegan, a menudo bloquean áreas importantes del campo de visión. Bosch ha resuelto este problema con una nueva solución LCD transparente que sustituye los parasoles opacos. El Virtual Visor está conectado a la cámara interior, que detecta la posición de los ojos del conductor. Usando algoritmos inteligentes basados en inteligencia artificial (AI), el sistema analiza esta información y oscurece solo la parte del parasol a través del cual se deslumbra al conductor. El resto permanece transparente, permitiendo una visión nítida.
SoundSee – oídos inteligentes para la ISS: aunque apenas es más grande que un tupper, el SoundSee de Bosch está repleto de inteligencia artificial de vanguardia. SoundSee se encuentra dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS). Instalado a bordo del Astrobee, el robot autónomo de vuelo libre de la NASA, los micrófonos integrados de SoundSee captan el ruido ambiental en el espacio. Usando AI, la tecnología de Bosch analiza los datos de audio para detectar posibles anomalías y señalar las áreas que requieren trabajo de mantenimiento. SoundSee se ha desarrollado junto con Astrobotic como parte de una colaboración de investigación de la NASA.
Soluciones basadas en software para la movilidad de hoy y de mañana
Soluciones para el vehículo definido por software: el software juega un papel cada vez más importante en la ingeniería automotriz, ya que las funciones futuras de conectividad, automatización y personalización se realizarán más que nunca a través de este. Incluso ahora, Bosch equipa cada año más de 200 millones de unidades de control en vehículos de todo el mundo que ejecutan su propio software patentado. Para ello, la compañía aprovecha su profunda experiencia en software, electrónica y sistemas para desarrollar software específico para aplicaciones automotrices y el hardware apropiado, desde asistencia al conductor e infoentretenimiento hasta la propulsión. Bosch planea agrupar el desarrollo de software básico y middleware independientes de la aplicación, así como módulos de software basados en la nube para actualizaciones de software over the air, en su filial de entera propiedad ETAS.
Advanced Driving Module: componentes preintegrados para coches eléctricos: para que el desarrollo de coches eléctricos sea menos complejo y, por lo tanto, mejorar la eficiencia de los fabricantes de automóviles, Bosch ofrece módulos preintegrados, tales como el Advanced Driving Module (módulo de conducción avanzada) ADM. El ADM combina la propulsión, los frenos y la dirección para formar una unidad integrada que los fabricantes de automóviles pueden incorporar de forma más rápida y rentable en sus vehículos. Además, las interfaces simplificadas y una arquitectura de software estándar garantizan la mejor comunicación posible entre los componentes y proporcionan la base para nuevas funciones.
Technician Process Assistant (TPA) – un manitas digital: el Technician Process Assistant TPA (asistente de proceso técnico) es parte de un ecosistema posventa conectado en el que humanos y máquinas intercambian datos según sea necesario para reparar y mantener vehículos de manera eficiente. El sistema, que aprende y evoluciona continuamente, es una solución de manos libres e independiente de la plataforma que funciona con tablets, ordenadores personales y dispositivos portátiles. Además, con la ayuda de la AI, se ha creado una base de conocimientos sobre la información extraída de las operaciones tradicionales de mantenimiento. Si se necesita más experiencia, se puede establecer una conexión entre un experto y los "ojos y oídos" del técnico que trabaja en el vehículo. Esto ayuda a mejorar la precisión y eficiencia a la hora de realizar el cada vez más complejo mantenimiento y reparación de los vehículos actuales.
Nevonex – conectando la agricultura: la agricultura se enfrenta actualmente al reto de asegurar la producción de alimentos en un clima cambiante. Nevonex puede ayudar a los agricultores proporcionando el conocimiento experto necesario en forma de servicios digitalizados. Además, permite que estos servicios a terceros se utilicen en todas las marcas de maquinaria agrícola, por ejemplo, para automatizar la configuración de la máquina u optimizar los procesos de plantación de cultivos. Aquí, la investigación de Bosch se centra en aprovechar los datos de estos procesos para optimizar las fases posteriores. El objetivo es utilizar el edge computing para hacer que servicios robustos basados en AI estén disponibles para los agricultores.
Un soplo de aire fresco: la solución de Bosch para una mejor calidad del aire urbano: para mejorar la calidad del aire en ciudades, aeropuertos y estaciones de tren, y en parques empresariales, Bosch ofrece soluciones innovadoras que registran y simulan emisiones con precisión. Los monitores de calidad del aire de Bosch proporcionan lecturas precisas sobre óxidos de nitrógeno, partículas, humedad y temperatura; en otras palabras, información importante para medir la calidad del aire local. Posteriormente, los datos se suben a la nube y se evalúan. Saber con precisión qué contaminantes hay en el aire, dónde están y hacia dónde se están propagando permite tomar medidas rápidamente y poder mejorar la calidad del aire en todo momento.
Soluciones inteligentes que mejoran la comodidad y seguridad en el hogar Soluciones Bosch de calefacción y refrigeración para un clima perfecto en el hogar: gracias a la tecnología de inversores de última generación, el sistema de bomba de calor Mono Split Mural Climate 5000 3.0 altamente eficiente ofrece una amplia capacidad de calefacción y refrigeración. Esta bomba de calor es adecuada para la mayoría de los edificios residenciales debido a su capacidad para calentar de manera eficiente, incluso con temperaturas exteriores frías. El Climate 5000 3.0 presenta una eficiencia energética y un control de la humedad mejorados, lo que crea un clima interior confortable. Además, su sistema de filtración de aire incorporado purifica el aire y reduce los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases y olores nocivos. Bosch también está lanzando al mercado el sistema de bomba de calor Inverter Ducted Split (IDS) Premium Connected. Esta solución ofrece una alta eficiencia y funciones conectadas particularmente innovadoras. El uso de una conexión inalámbrica a internet y una plataforma IoT permiten que los instaladores y los propietarios puedan registrar la bomba de calor en la aplicación, lo que facilita su instalación y la resolución de problemas. Con la aplicación EasyAir, se puede acceder a los datos de forma remota, permitiendo controlar el consumo de energía y el estado del aparato.
Termostatos conectados: control sencillo e inteligente de la calefacción: con sus termostatos conectados BCC50 y BCC100, Bosch ofrece un control todo en uno simple e inteligente para los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación. Los usuarios pueden programar, por ejemplo, sus propios horarios de calefacción y refrigeración. Los controles se configuran directamente en el termostato mediante la aplicación Bosch Connected Control o mediante un comando de voz. Horno inteligente - cocinar con una asistente de voz: ¿Que temperatura? ¿Calor directo o vapor? Encontrar la configuración adecuada puede resultar difícil. Pero ya sea que se trate de una cena rápida o una elaborada, un horno inteligente de Bosch siempre funcionará. El asistente de voz Alexa espera con una serie de consejos y no solo recomendará la mejor configuración del horno, sino que también lo encenderá si es necesario. Todo lo que hay que hacer es preguntar.
Recetas inspiradoras de un vistazo digital dentro del frigorífico: ¿sin ideas para la comida? ¿La nevera siempre llena de sobras? Eso es cosa del pasado. Ahora los alimentos se pueden registrar en un inventario digital: manualmente, sincronizándolos con la lista de la compra de Home Connect o mediante una cámara en el frigorífico. La aplicación Home Connect sabrá exactamente qué hay en la nevera y proporcionará ideas de recetas basadas en las provisiones disponibles. Una fórmula infalible para probar nuevas recetas, así como para reducir el desperdicio de alimentos.
Bosch Cookit – talento culinario: Cookit ofrece una dimensión completamente nueva de flexibilidad en la cocina. Ya sea cocina guiada, programas automáticos o cocina manual, este robot multifunción tiene el nivel de asistencia adecuado para todos. Y ahora se ha vuelto aún más flexible: la nueva función "Mi receta" permite a Cookit guardar recetas personales con todos los ingredientes, cantidades, temperaturas y consejos. Se introduce en la aplicación Home Connect, que luego la transmite a Cookit. El procesador de alimentos con función de cocción guiará al usuario a través de los pasos de preparación con la frecuencia necesaria.
Spexor – protegiendo lo que quieres: este asistente de seguridad móvil es un dispositivo inteligente todo en uno que brinda protección constante y omnipresente. Detecta robos y gases peligrosos, mide la calidad del aire de la habitación y hace sonar la alarma si hace demasiado calor o frío. Si los sensores integrados de spexor detectan anomalías en el entorno monitorizado, envía una notificación directamente al teléfono del usuario. El dispositivo multisensor es inalámbrico y se puede utilizar siempre que haya al menos una conexión móvil.
Sensores Bosch: inquebrantables, incansables e increíblemente flexibles BME688 – monitoriza la calidad del aire y protege los bosques: ya sea en casa, en la oficina o al aire libre, Bosch Sensortec ha desarrollado el BME688 para tener un aire limpio. Este innovador MEMS es el sensor de calidad del aire cuatro en uno con inteligencia artificial más compacto del mundo, y es capaz de medir gas, humedad, temperatura y presión atmosférica simultáneamente. Es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, tales como enviar un aviso cuando los alimentos caducan o la detección temprana de incendios forestales. En colaboración con Dryad Networks, los sensores BME688 se han combinado con una red IoT para detectar incendios forestales de forma temprana. Menos incendios forestales significan emisiones de CO2 significativamente menores. De esta forma, Bosch está ayudando a mitigar el calentamiento global.
BHI260AP – revolucionando el seguimiento del estado físico: sentadillas, abdominales, entrenamiento con pesas rusas: la lista de ejercicios físicos es casi interminable. Sin embargo, muchos rastreadores de actividad física y relojes inteligentes solo pueden monitorizar un número limitado de actividades y variedad de tipos de aparatos, así como los diferentes estilos de movimiento y niveles de condición física de los usuarios. Eso significa que no siempre pueden reconocer de manera fiable los ejercicios que se realizan. Para resolver este problema, Bosch Sensortec ha desarrollado el BHI260AP, un novedoso sensor de movimiento con autoaprendizaje que proporciona inteligencia artificial a los dispositivos portátiles y de audio. El sensor reconoce y responde automáticamente a muchos movimientos diferentes y puede aprender cualquier actividad física nueva basándose en rutinas que se repiten con regularidad.
BMP384 – resistente al agua, los productos químicos y el polvo: los dispositivos portátiles, los electrodomésticos y las aplicaciones industriales a menudo tienen que hacer frente a situaciones difíciles. Sin embargo, hasta ahora, muchos sensores de presión barométrica no han sido muy robustos o resistentes a los fluidos y, por lo tanto, no siempre se pueden instalar en productos estancos. Con el BMP384 de Bosch Sensortec, la historia es diferente. Este sensor de presión barométrica es tan compacto como robusto. Bosch Sensortec también presenta un nuevo sensor de presión ultra preciso que se puede utilizar para navegación y localización en interiores.
Soluciones IoT de Bosch para la ciudad conectada y una mayor seguridad de los datos De una sola fuente: tienda de aplicaciones para apps de análisis de video: la primera tienda de aplicaciones del mundo para apps de análisis de video permite que las cámaras de vigilancia estén equipadas de manera flexible con nuevas funciones asistidas por AI. En solo unos minutos, las aplicaciones para detectar cosas como mascarillas, humo, fuego e inundaciones, o para evaluar los flujos de tráfico y visitantes se pueden instalar en cámaras compatibles. Desarrollado por la filial de Bosch Azena, ya están disponibles más de 100 apps para más de 40 casos de uso, y cada mes se incorporan nuevas aplicaciones.
Cámaras de video inteligentes para una mayor seguridad vial: gracias a un nuevo software de análisis de vídeo de deep-learning, las nuevas cámaras Inteox con clasificación de objetos se pueden utilizar en campos como la monitorización del tráfico. Incluso con tráfico intenso, pueden reconocer rápidamente detalles precisos de los vehículos. La AI ayuda a detectar situaciones imprevistas, no deseadas o futuras de forma más rápida, intuitiva y fiable.
Utilizar la inteligencia artificial para protegerse de los hackers: el escudo AI de Bosch es un producto de seguridad con inteligencia artificial. Protege contra ataques externos mediante sistemas asistidos por AI. Una forma en que proporciona esta protección es mediante un análisis de vulnerabilidad. La solución comprende una herramienta SaaS (software como servicio) y una interfaz de usuario, y ha sido diseñada para que los desarrolladores puedan utilizarla y escalarla para una variedad de aplicaciones. El modelo de AI en los dispositivos o en la nube protege la propiedad intelectual, las marcas y las inversiones, y, de esta manera, genera confianza en la digitalización.
Noticias Relacionadas:Apuesta por digitalizar los campos andaluces Bosch presenta un sistema para prevenir el robo de coches |