Nuestra forma de trabajar ya nunca será como antes. Hoy en día, las principales compañías se han dado cuenta de los beneficios del teletrabajo y esperan algo más de él. Desean ser realmente distribuidas y poder trabajar desde cualquier sitio. Para hacer frente a este cambio, VMware, líder en la innovación del software empresarial, ha anunciado VMware Anywhere Workspace, una solución que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a que puedan ofrecer una experiencia mejor y más segura a sus empleados dondequiera que estén.
“El trabajo es lo que uno hace y no dónde lo hace. Al repensar dónde y cómo colaboran e innovan sus distintos departamentos, las empresas deben hacer algo más que transformarse. También deben cambiar su modo de pensar para crear una cultura en la que lo digital sea prioritario y la experiencia de los empleados sea lo más importante”, afirma Sanjay Poonen, director de operaciones de VMware. “Hemos desarrollado VMware Anywhere Workspace pensando en esta nueva manera de trabajar. Esta solución desempeñará un papel importante en la creación de empresas más fuertes, enfocadas y resilientes”.
Presentación de VMware Anywhere Workspace
VMware Anywhere Workspace potencia una fuerza laboral flexible, que pueda trabajar desde cualquier sitio, eliminando la fricción que pueda existir entre los empleados y los sistemas informáticos. Así, se generan mejores experiencias y una seguridad más amplia y más efectiva. Además, se reducen los costes y los gastos operacionales.
VMware Anywhere Workspace sienta las bases y propone un concepto general para crear el futuro del trabajo. La nueva solución ayuda a los clientes a realizar las siguientes tareas:
- Administrar la experiencia multimodal de los empleados desde cualquier sitio, para que puedan trabajar de manera más inteligente y productiva. La solución permite acceder a una excelente experiencia de usuario y a un rendimiento uniforme en cualquier dispositivo, desde cualquier sitio y en cualquier red. Además, mejora la forma en que el equipo de TI brinda servicios a los usuarios.
- Asegurar el perímetro distribuido mediante una seguridad más amplia y efectiva. De este modo, cualquier usuario puede acceder a cualquier aplicación. La perspectiva de confianza cero de VMware combina la seguridad de red hasta el perímetro con la seguridad y la administración de terminales.
- Automatizar el espacio de trabajo para que la TI sea más simple, receptiva, eficiente y, además, más moderna. Así, las empresas pueden centrarse en los resultados que desean obtener y no en las tareas que deben realizar. Todo ello basado en la gestión inteligente de cargas de trabajo, cumplimiento y rendimiento.
Tecnologías de VMware Anywhere Workspace
VMware Anywhere Workspace reúne los beneficios de las tres principales soluciones del sector:
VMware Anywhere Workspace incluye puntos de integración entre soluciones exclusivos, con la posibilidad de añadir más en el futuro. Por ejemplo:
- Integración de Carbon Black Cloud y Workspace ONE, que reúne las capacidades de administración y seguridad de terminales físicos y virtuales.
- Integración de Workspace ONE y SASE (VMware SD-WAN, red Work from Home, VMware Secure Access), con el objetivo de proporcionar acceso a red de confianza cero en PoP desplegados en distintas partes del mundo.
“Una fuerza laboral verdaderamente híbrida es la que puede trabajar desde cualquier sitio, en cualquier red y desde cualquier dispositivo, sin renunciar a ninguna funcionalidad en términos de productividad de los empleados. Sin embargo, lograr este ideal no es sencillo para las empresas que suelen confiar en un complejo conjunto de prácticas y tecnologías de seguridad heredadas”, comenta Adam Holtby, analista de Omdia. “Se necesitan nuevas soluciones y prácticas de seguridad, administración y productividad de los empleados para que las empresas puedan habilitar y asegurar una fuerza laboral híbrida que trabaje desde cualquier sitio. Esta propuesta de valor forma parte de la esencia de la nueva solución de VMware, y tiene un gran potencial para ayudar a los parters a convertirse en socios importantes de las empresas interesadas en sumarse al futuro del trabajo”.
Disponibilidad
Las soluciones que forman parte de VMware Anywhere Workspace ya están disponibles. El servicio Cloud Web Security para la plataforma SASE de VMware estará disponible en verano de 2021.
El futuro del trabajo para los clientes de VMware
Deutsche Telekom, empresa internacional especializada en servicios y asesoramiento de TI. Florian Mösch, director ejecutivo de programación de la compañía: “Por el momento, no creo que haya un cambio significativo en la situación actual del trabajo distribuido, sino solo adaptaciones. Por ejemplo, los empleados probablemente no vuelvan a trabajar a la oficina cinco días a la semana; quizá vengan una vez por semana o en semanas alternas. Las soluciones como VMware Anywhere Workspace permitirán que las organizaciones apoyen la elección de cada empleado sin reducir la productividad y conservando la cultura de la colaboración”.
OSRAM Continental, empresa con sede en Múnich que produce sistemas de iluminación para la industria del automovil. En palabras de Michael Schoeberl, responsable del área de información: “La pandemia nos obligó a reflexionar acerca de nuestra forma de trabajar. Muchas de las nuevas prácticas que hemos creado continuarán en el futuro. La contratación y la incorporación de personal son dos áreas en las que no creo que volvamos a los métodos anteriores. Anywhere Workspace nos proporciona las herramientas necesarias para conocer a los candidatos de manera virtual, hacerles una oferta, y darles acceso a las aplicaciones y los recursos necesarios para su integración en la empresa, todo ello sin acudir a la oficina”.