Un sector que impulsa la ciudadEscrito por Manel Casals el 05/02/2013 a las 11:23:013376
(Director General del Gremio de Hoteles de Barcelona) La tensa expectativa, constante desde hace ya demasiados meses, a la que nos tiene sometidos la grave crisis económica que azota a los mercados, no ha evitado que el sector turístico del país haya podido resistir de forma digna los envites a los que se ha visto sometido en los últimos tiempos, manteniendo unos índices de ocupación y evolución en línea ascendente, en sintonía con las últimas cifras barajadas por el ministerio de turismo en referencia a número de visitantes e índice de gasto de los turistas.
En el sector hotelero de Barcelona este hecho no es fortuito. Todo lo contrario. Es fruto de su capacidad de adaptación, de su esfuerzo y de su constancia. Estas aptitudes le están ayudando a sortear, hasta el momento y de manera satisfactoria, las situaciones sociales y económicas tan graves que hemos vivido, constituyéndose como sector de referencia para la dinamización económica y ocupacional de la ciudad y su entorno.
En este sentido, el sector hotelero representado por el Gremi d'Hotels de Barcelona no es espectador pasivo frente a los hechos negativos que le rodean, y da apoyo a todas aquellas iniciativas que apuestan por la calidad en el servicio, corroborado por el hecho que la planta hotelera de la ciudad condal superó recientemente a Madrid en número de establecimientos de lujo; la profesionalización del personal - sirva como ejemplo la colaboración del Gremi d’Hotels de Barcelona en la creación de un Graduado Superior en Dirección Hotelera por parte de
Ante estos hechos, cabe esperar, y de hecho es indispensable, un apoyo firme de las administraciones públicas y del entorno social para que este sector pueda continuar progresando, superando las adversas condiciones, y colaborando en la dinamización económica y laboral de la ciudad.
Secretario General |