Actualizado el 17/12/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Métodos para fichar con la nueva ley

Métodos para fichar con la nueva ley

Escrito por Redacción TNI el 28/05/2019 a las 00:10:39
1419

El 55% de los españoles realiza horas extras y solo el 66% asegura que cobra por ellas. Estas cifras aportadas por Masvoz ponen de relieve la necesidad de la entrada en vigor de un sistema obligatorio de fichar en las empresas como la que recientemente ha entrado en vigor en España.

 

Desde el 12 de mayo todas las empresas tienen la obligación de establecer un sistema de control horario de los trabajadores para evitar que se hagan más horas de las que tocan. En ocasiones, sin embargo, se hace difícil para las propias compañías poner en marcha un sistema de registro de entrada y salida efectivo. Con todo, existen diferentes métodos más allá de una hoja en la que apuntar todas las horas que hace un trabajador.

 

Los primeros son los métodos basados en el registro biométricos. Entre ellos se encuentra el registro de la huella dactilar que el empleado tiene que introducir en un sistema de registro cada vez que entra o sale de la empresa. Actualmente, este tipo de sistemas no siempre son efectivos ya que el trabajo presencial, pese a ser el mayoritario, cada vez está más en entredicho. Con todo, este tipo de registro es el más elegido por las empresas porque resulta difícil de falsificar.

 

Otro método en boga es el basado en una app a la que debemos acceder cada vez que empecemos nuestro turno de trabajo. En este caso, también podemos estar enfrente de un método que incluya verificación biométrica y además este sistema permite monitorizar el trabajo en remoto e introduce posibilidades de control mediante la geolocalización.

 

En tercer lugar existen métodos basados en la llamada de teléfono. Los trabajadores llaman a un número que registra su entrada en el puesto de trabajo y llaman cuando salen del mismo.

 

Por último, están las soluciones basadas en la tecnología cloud. Cuando accedemos a la nube significa que hemos entrado en nuestro puesto de trabajo y cuando nos desconectamos, que nos marchamos. Este sistema, también permite el trabajo en remoto.





Noticias Relacionadas:


Trabajo ¿No hay para todos?